X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís advierte a Puig del "incumplimiento" del PSPV en València: "Ese no es el camino"

17/10/2019 - 

VALÈNCIA (AGENCIAS). El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha advertido este jueves al 'president' de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, del "incumplimiento" del grupo socialista en el Ayuntamiento de València  -que gobiernan la coalición y PSPV-- de los "acuerdos previos" en torno a la comisión sobre el fraude de cuatro millones de euros en la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

"Ese no es el camino", ha recalcado en la sesión de control a Puig, después de que el PSPV votara este miércoles junto al PP, Ciudadanos (Cs) y Vox en la comisión sobre el fraude en la EMT, para que su presidente y concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi (Compromís), no esté presente cuando comparezcan personas con relación contractual con la empresa pública.

Por eso, ha añadido, "no es una buena noticia" cuando el grupo socialista "se alinea con Vox, Ciudadanos y PP" en Les Corts para derogar leyes del Botànic, en referencia a la derogación en la ley de Espectáculos de la obligación del segundo médico en los 'bous al carrer', aprobada con los votos del PSPV, PP, Cs y Vox, y la oposición de Compromís y Unides Podem.

En su réplica, Puig ha destacado la "máxima unidad y cohesión" del Botànic II (PSPV, Compromís y Unides Podem) en torno a la defensa de un mayor autogobierno en la Comunitat, mientras "cada institución tiene su karma y su manera de entenderlo".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email