GRUPO PLAZA

BALDOVÍ RECHAZA LOS PRESUPUESTOS

Compromís asegura que "España se rompe por el Ministerio de Hacienda"

4/05/2017 - 

MADRID (EFE). Compromís ha rechazado este jueves el proyecto presupuestario del Gobierno porque es "una vergüenza" para los valencianos, al tiempo que ha asegurado que "España se rompe por el Ministerio de Hacienda", que en su opinión hace un reparto injusto de los recursos, según ha apuntado hoy su portavoz, Joan Baldoví.

Durante la segunda sesión del debate de las enmiendas a la totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2017 en el Congreso de los Diputados, Baldoví ha defendido la enmienda de devolución presentada por su partido.

El portavoz ha criticado el reparto de los recursos entre regiones con Presupuestos "injustos, devastadores y parciales", y que el Gobierno haya negociado el cupo vasco "en dos semanas" pero haya sido "incapaz de aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica" pese a que el PP tenía mayoría absoluta.

También ha considerado que las políticas del PP han conducido a una reducción de la población activa y de la dotación de la hucha de las pensiones, mientras que el empleo que se crea es temporal y desemboca en la clase "del trabajador pobre".

Ha recordado que Les Corts Valencianes aprobaron por unanimidad el rechazo a estos Presupuestos, por lo que ha pedido a los diputados valencianos del PP que voten en contra.

Baldoví ha criticado al comienzo de su discurso que "este no es el debate que deberíamos estar haciendo" en un momento de corrupción, de "injerencia del poder ejecutivo en el poder judicial" o de intentos "de maniatar a los fiscales". 

Noticias relacionadas

Xeito i espenta

No estamos en el mapa

Transcurridos dos años de legislatura autonómica y municipal tengo para mí que poco o nada pintamos en Madrid y menos en Europa. A falta de cumplirse el trámite en el Senado de apoyo a los PGE, nos hemos quedado como estábamos. Los vascos y los canarios, no

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme