GRUPO PLAZA

Compromís celebra el anuncio de Barceló sobre Torrevieja: "Marca la senda a los que quedan privatizados"

24/06/2021 - 

VALÈNCIA. Compromís ha celebrado este jueves el anuncio de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, de que el Hospital de Torrevieja será de gestión pública directa. La coalición recuerda que la reversión de este departamento de salud formaba parte de los acuerdos del segundo Pacto del Botànic.

"Desde la coalición valencianista se ha trabajado todo este tiempo desde el diálogo con los actores implicados para que los objetivos marcados en el segundo pacto del Botànic fueran una realidad", ha subrayado Carles Esteve, portavoz de Compromís en la Comisión de sanidad en Les Corts Valencianes.

En este sentido ha defendido que "Compromís es garantía de que Botànic cumple los acuerdos y los compromisos a los que llega y en este caso no ha sido diferente", ha remarcado.

"Se tenía que revertir el departamento de Salud de Torrevieja a una gestión pública directa y así lo haremos", algo que cree que "marca la senda de lo que ha de ocurrir en el resto de departamentos que todavía quedan privatizados como el de Elche, Vinalopó, Dénia y Manises".

Para Esteve, "en el AND de Compromís está el diálogo que se demuestra día a día como un fórmula de éxito. La política debe comenzar por escuchar y llegar a las mejores soluciones para cada caso", ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email