GRUPO PLAZA

movimientos con sandra gómez y  Anaïs Menguzzato

Compromís critica al PSPV por no consultar los cambios en el Ayuntamiento tras la salida de Calabuig

4/08/2016 - 

VALENCIA. Compromís ha criticado que los socialistas no hayan consultado a la coalición --formación mayoritaria del equipo de gobierno municipal formado también por PSPV y València En Comú-- sobre los cambios planteados en el seno de la corporación ante la salida del primer teniente de alcalde, Joan Calabuig, y han asegurado que es "pronto para aventurar quién se encargará de qué", en referencia a los movimientos planteados por el PSPV respecto a la concejala Sandra Gómez y a la hasta ahora directora del Instituto Valenciano de las Mujeres, Anaïs Menguzzato.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Compromís, que se han pronunciado en estos términos después de que los socialistas hayan informado que la concejala Sandra Gómez asumiría la portavocía del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, así como el resto de competencias que hasta ahora venía desarrollando Joan Calabuig, que abandona la corporación local para entrar en el Gobierno autonómico como delegado del Consell para la UE. Por su parte, las áreas de las que se ocupaba Gómez --Policía Local, Bomberos y Protección Civil-- pasarían a manos de Anaïs Menguzzato, que regresa al consistorio tras los cambios en el Ejecutivo valenciano.

Al respecto, fuentes de Conpromís han apuntado que estos cambios "habrá que hablarlos". "No tiene sentido que sin consultar ni al grupo mayoritario --Compromís, que cuenta con 9 concejales en el consistorio-- se saque a la palestra unos cambios casi dándolos por hecho", han criticado.

Asimismo, se han referido al pacto del 'Govern de La Nau', que establece la "distribución de competencias" en el gobierno municipal. No obstante, los cambios en el organigrama del consistorio son "una decisión que deben tomar los tres socios", han subrayado.

"Hay que pedir responsabilidad y seriedad a los socios de gobierno, y eso implica hablar las cosas", han incidido las mismas fuentes, que han recordado que este viernes se ha convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para "constatar" la renuncia de Calabuig como concejal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email