VALENCIA, (EP). El grupo provincial de Compromís en la Diputación de Alicante ha solicitado este martes la comparecencia del diputado provincial de Medio Ambiente, Javier Sendra, para que explique el motivo por el que se gastó hasta "diez veces más presupuesto" que la Generalitat Valenciana en un viaje a Bruselas para asistir a la cumbre de cambio climático.
En un comunicado, la formación ha explicado que "el mismo viaje" costó 1.400 euros al Consell de la Generalitat y 14.250 euros a la Diputación de Alicante, asimismo han subrayado que la Diputación de València optó por no viajar para "evitar duplicidades con la Generalitat y racionalizar gastos".
Desde Compromís han puesto el acento en el hecho de que la Diputación de Alicante tildó de "competencias impropias" invertir en regeneración de incendios y en un prueba piloto de recogida de basuras puerta a puerta "y en cambio asiste a viajes donde los valencianos ya están representados por el gobierno legítimo".
"Solo hace unos días que el diputado de Medio Ambiente rechazaba llevar a cabo una prueba piloto de recogida de basuras puerta a puerta porque no era su competencia y ahora conocemos con estupor que sí es de su competencia hacer la competencia a la representación de la Generalitat en Europa, y sin más control económico", ha criticado Gerard Fullana, portavoz de Compromís.
A juicio de Fullana, desde el mes de julio en que se tomó posesión, "casi semanalmente" han salido noticias que "evidencian que la institución provincial necesita un cambio urgente que pase por desmantelar la estructura política partidista" y que "potencie los servicios a los pueblos".
"Es evidente que los políticos que nos representen son los que han elegido por sufragio universal la ciudadanía: los de Generalitat, el montaje político de la Diputación es ineficiente e insostenible", ha agregado.
"Ni Mazón piensa dimitir ni Feijóo lo piensa apartar", avisa Baldoví a los socialistas