GRUPO PLAZA

Compromís espera aprobar la Ley de Cambio Climático antes de que termine 2022

Foto: KIKE TABERNER
16/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Ley de Cambio Climático y Energías Renovables es una de las prioridades para lo que queda de legislatura para Compromís, que espera que pueda ser aprobada antes de finales del presente 2022.

En un encuentro con periodistas en Alicante de la nueva síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, junto a la portavoz adjunta, Aitana Mas, ambas han explicado que esta ley constituye, junto a la de Gobierno Abierto y la de Economía Circular, una de las principales apuestas de la formación en la cámara autonómica antes de que acabe el mandato.

La de Cambio Climático prevé, entre otros aspectos, reducir un 40 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2030 y declarar la neutralidad de emisiones en 2050. Además, en materia de consumo de energía se fija en una reducción del 35,4 por ciento en 2030 y se establece como objetivo que el 42 de la energía consumida en 2030 sea procedente de fuentes renovables.

Robles ha resaltado la implicación de Compromís en las políticas dirigidas para afrontar la emergencia climática y ha incidido en que su formación está volcada tanto en sacar esta ley como otras de marcado carácter social por lo que en principio no se plantean un escenario de adelanto electoral en la Comunitat Valenciana.

En esta línea, ha manifestado que está convencida que los socios del Botànic están centrados en "aprovechar la legislatura" hasta el final, a pesar de lo cual si no fuera así Compromís está "preparado para lo que venga".

"El Botànic está en disposición de renovar en 2023" en un contexto político con la ultraderecha y un PP que cree que a menudo está siendo "más radical que Vox".

Robles también ha defendido la actuación de la Conselleria de Mónica Oltra en el caso de los menores y está convencida de que la Justicia volverá a dar carpetazo al asuntos y que la vicepresidenta está ahora "mucho más fuerte que hace tres años".

Sobre la ordenanza cívica aprobada ayer en el ayuntamiento de Alicante por el PP y Cs con el aval de Vox, Robles cree que tiene un carácter punitivo sobre personas sin capacidad económica, así como "apuntar con el dedo a los más vulnerables".

Ha desmentido que tenga similitudes importantes con la ordenanza del ayuntamiento de València, cuyo alcalde es su compañero de partido Joan Ribó, y se ha preguntado "a dónde quiere llegar el ayuntamiento de Alicante" con esta normativa.

Sobre este asunto, Aitana Mas ha recordado que Compromís ha presentado una iniciativa en Les Corts para condenar esta aprobación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme