Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís estudia no apoyar la prórroga del estado de alarma y exige una disculpa al PSOE

13/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este miércoles que se replantean su apoyo al Gobierno en la votación de la quinta prórroga del estado de alarma tras las palabras "inaceptables" de la portavoz del Gobierno, Mª Jesús Montero, por lo que ha exigido "una disculpa del PSOE".

Así lo ha avanzado, a la espera de que la coalición se reúna esta tarde, después de que la también ministra de Hacienda haya defendido que los 16.000 millones del fondo para CCAA por el coronavirus se repartirán según el gasto sanitario registrado en cada caso, con criterios técnicos, objetivos y no políticos.

Baldoví ha apuntado en declaraciones a Europa Press que no apoyar la prórroga es "una de las alternativas" que barajan en Compromís, que apoyó la moción de censura, la formación de gobierno y el estado de alarma.

Ha criticado a Montero por decir que se inventa un problema y ser "absolutamente injusta" con la Comunitat Valenciana, que "hace un esfuerzo mayor que Madrid y Cataluña en inversión sanitaria" "Absolutamente impresentable", ha recalcado.

Por todo ello, Baldoví espera "primero que el PSOE sea capaz de disculparse y luego de negociar" el apoyo de Compromís. "No es un 'qué hay de lo mío', sino igualarnos a la media para combatir esta pandemia sanitaria, social y económica. Seremos pequeños, pero tenemos la dignidad de las personas a las que representamos", ha remachado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email