X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Sandra Gómez muestra su apoyo a los trabajadores de Vodafone

Compromís exigirá en el pleno del Ayuntamiento la paralización del ERE de Vodafone 

11/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València presentará en el pleno de febrero una moción en apoyo a los trabajadores de Vodafone en la que reclamará a la compañía que paralice el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 182 personas en la Comunitat. También pedirá que no traslade la sede de gestión de València a Barcelona.

Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de la ciudad y portavoz de la formación en el consistorio, Joan Ribó. Los trabajadores y representantes sindicales de la empresa Vodafone han mantenido desde el anuncio del ERE varios encuentros con el primer edil. El último ha sido este lunes, cuando el alcalde se ha acercado a la concentración organizada por los empleados en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde ha trasladado a los participantes en la protesta su apoyo, según ha explicado Compromís per València en un comunicado.

Los trabajadores de Vodafone han mostrado a Ribó "la alarmante situación que supone el tercer ERE programado para esta empresa en pocos años, con el objetivo de sustituir a trabajadores altamente cualificados por otros a los que pagar menos", ha explicado el primer edil. Por este motivo, Compromís per València presentará una moción en el próximo pleno municipal en la que solicitará a Vodafone que paralice estos despidos.

Del mismo modo, Ribó se ha referido a la decisión de la empresa de unificar las zonas de Catalunya y Comunitat y trasladar la sede de gestión a Barcelona. "Todo el sistema de nuestro territorio, donde Vodafone es la primera empresa en cuanto a número de clientes, pasará a una región más amplia perdiendo parte de su capacidad de gestión. Desde Compromís, también exigiremos que la empresa de telefonía mantenga su sede en València y no la unifique con la de Barcelona", ha concluido Ribó.

 

Sandra Gómez pide a la compañía que rectifique

La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha trasladado este lunes su "solidaridad y apoyo" a los trabajadores de Vodafone y ha pedido que la compañía telefónica "rectifique" su decisión de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

La también primera teniente de alcalde ha mostrado su "apoyo" a los trabajadores que este lunes se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de València, según ha indicado el grupo municipal socialista en un comunicado.

Gómez ha cuestionado la decisión de la empresa de realizar un ERE que afectará a alrededor de 1.200 personas en España, 182 de ellas en la Comunitat, y ha planteado a la empresa que "rectifique" porque "se trata de familias que se verán directamente afectadas".

"Estamos ante una pérdida directa de empleo' ha advertido Gómez, que ha calificado el ERE de "grave noticia tanto por los puestos de trabajo que se pierden como porque València pierde espacio en el sector de las telecomunicaciones".

Sandra Gómez ha reiterado el apoyo a las familias que se pueden ver afectadas por esta decisión de Vodafone que, ha advertido, "va en contra del empleo estable y de calidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email