Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 20 de enero y se habla de coronavirus speed way cierre perimetral covid-19 BIOINICIA
GRUPO PLAZA

Compromís insta a aprobar el contrato programa 2021-2023 de À Punt

12/01/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, ha presentado una pregunta dirigida a la Secretaría Autonómica de Comunicación para saber la fecha en la que se tiene que celebrar la reunión, entre el Consell y la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), con el fin de aprobar el Contrato Programa 2021-2023.

Según ha señalado Álvaro en un comunicado, en su formación no entienden "por qué en estos momentos no se reúne la comisión que tiene que validar o rechazar el contrato programa redactado y aprobado por el Consejo Rector y que es un documento de tanto calado para la radiotelevisión valenciana".

La también portavoz de Compromís en la Comisión sobre el Espacio Audiovisual en las Corts ha subrayado que "hay que decir que el Consejo Rector de la Corporación, antes de acabar el año, ya aprobó un borrador de Contrato Programa que está pendiente de aprobación por parte de la comisión entre la Corporación y el Consell". "Una comisión que preside la Secretaría Autonómica de Prospectiva y Comunicación", ha agregado.

"La aprobación del Contrato Programa es importante porque, tal como se define en la propia normativa, es la herramienta de gestión que dota al medio de comunicación de la necesaria estabilidad para desarrollar los objetivos de la programación. Además, el contrato programa actual tenía una vigencia de tres años, que caducará en junio. Pero alcanzaba y se comprendía solo para los años 2018, 2019 y 2020, por lo cual, algunos objetivos, incluso económicos, que constan en el anterior contrato programa no tienen cabida para el 2021", han señalado.

Para Álvaro, el contrato programa "es aquello que define aspectos como los objetivos de audiencia, horas de programación, y otros, pero a estas alturas se está funcionando con un contrato programa que no prevé el 2021. Ya se tendría que estar trabajando en el nuevo de 2021-2023, del cual las Corts todavía no hemos sido informadas".

Por eso, "esperamos que desde la Secretaría Autonómica nos informen si al menos hay prevista fecha para la reunión donde se debería aprobar o rechazar el documento para el periodo 2021-2023", ha concluido la diputada de Compromís, Mònica Álvaro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email