VALÈNCIA. La portavoz de Compromís, Papi Robles, ha instado este martes a la alcaldesa de València, María José Catalá, a "sentarse y negociar" para alcanzar un acuerdo sobre el Nou Mestalla. La portavoz del grupo municipal de Compromís ha afeado así a la primera edil que busque "grandes titulares" pero no acudiera a la última reunión con los grupos para tratar las fichas urbanísticas.
"Si la señora Catalá quiere llegar a acuerdos, lo primero que debe hacer es sentarse y hablar y dejar de hacer grandes titulares. La mejor forma de llegar a un acuerdo es sentarse y negociar", ha asegurado la portavoz de Compromís en respuesta a las declaraciones de la alcaldesa, que este martes ha reclamado a los partidos en el consistorio un "consenso de ciudad" y "político" en torno a las fichas urbanísticas que afectan a la construcción del nuevo Mestalla y a la reconversión del suelo del actual estadio del Valencia CF.
"Compromís siempre hemos dejado muy claro que queremos fichas urbanísticas, convenio, auditoría y avales bancarios para una gran infraestructura que se desea realizar en esta ciudad", ha insistido Robles en su respuesta, para añadir que si Catalá lo que "quiere es garantizarle derechos urbanísticos a Peter Lim, con nosotros no contará ni un regalo más de nuestra ciudad, hacia ese señor, que es un demostrado incumplidor".