GRUPO PLAZA

Compromís lanza la campaña 'Marca València' para potenciar el comercio de barrio y el producto de proximidad

14/12/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís per València ha lanzado una campaña, titulada 'Marca València', para apoyar al comercio de barrio y potenciar el producto de proximidad. El alcalde de la ciudad y miembro de esta formación, Joan Ribó, ha presentado este lunes la iniciativa, con la que se acercará a un millar de personas a los mercados municipales gracias a los cheques que se repartirán gratuitamente para poderlos intercambiar por un kilo de naranjas.

Con esta propuesta se busca valorar el trabajo de los productores valencianos, apoyar el comercio de barrio y poner el foco en los productos de proximidad, teniendo en cuenta también la llegada de las fiestas navideñas.

La presentación de la campaña, en la que han participado todos los ediles de Compromís del Ayuntamiento de València, ha tenido lugar en la plaza Lope de Vega de la ciudad, en la que se han repartido 170 kilos de naranjas valencianas entre la ciudadanía.

"Queremos animar a la gente a hacer sus compras de Navidad en el comercio de barrio y queremos que se acerquen a los mercados municipales de València para conocerlos y comprar en ellos", ha explicado Ribó.

Asimismo, ha indicado que esta campaña incide en aspectos que también se potencian con las políticas que Compromís está llevando a cabo desde el gobierno municipal y ha citado como ejemplo la puesta en valor del trabajo hecho por los productores valencianos o el apoyo a los productos de proximidad y al comercio de barrio.

"Es por eso que este año hemos querido que la campaña de Navidad invitara a la ciudadanía a mostrar su parte más solidaria con todas esas personas que a través de su comercio han llenado de vida nuestros barrios toda la vida y nos han ofrecido un servicio próximo y de calidad para satisfacer las necesidades de sus vecinos", ha planteado.

La campaña se desarrolla con una imagen que evoca los carteles de exportadores de naranjas de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ha destacado el alcalde. Compromís per València ha asegurado que este fue "un periodo que se caracterizó por la gran potencia exportadora del campo valenciano".

La iniciativa incluirá, como ha detallado Joan Ribó, la posibilidad de rellenar un formulario que estará disponible en la web www.marcavalencia.org desde este lunes hasta 19 de diciembre, o hasta que lo rellenen 1.000 personas.

Todas ellas recibirán en el domicilio que indiquen un pack de Compromís que contendrá una lámina con la imagen de la campaña 'Marca València', con diseño del artista Frank Who; una explicación de la defensa que Compromís hace "del comercio local y el producto de proximidad"; una bolsa de tela para el mercado, cien por cien valenciana, y un cheque regalo de un kilo de naranjas valencianas que se podrá intercambiar hasta el 9 de enero en siete paradas de seis mercados municipales diferentes, indicados en el propio cheque.

Llenar de vida

El alcalde ha agradecido la colaboración a todos los comerciantes que se han sumado a esta iniciativa. "En el actual contexto sanitario, económico y social, Compromís per València continúa situándose junto a las personas, junto a los vecinos de los barrios y pueblos de València y a todas las personas que los llenan de vida gracias a sus comercios", ha destacado Ribó.

Igualmente, ha recordado que desde el Ayuntamiento de València se han impulsado ayudas a autónomos y pymes --"muchas de ellas comercios"-- por valor de 5,3 millones de euros y ayudas específicas para el comercio que han llegado a los 2 millones de euros, un importe que se volverá a destinar en 2021 al comercio de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme