GRUPO PLAZA

El partido obtiene un 1,1% de la intención directa de voto

Compromís mejoraría en las elecciones municipales sus resultados de 2019, según el CIS

Foto: Jorge Gil/ EP
4/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El barómetro de intención de voto del CIS para las elecciones municipales de 2023 otorga a Compromís una ligera mejoría en su resultado sobre el de 2019, cuando obtuvo el 1,51% de los votos de toda España, frente al 1,6% que augura la institución.

Compromís obtiene un 1,1% de la intención directa de voto, por encima de la que tiene Ciudadanos en toda España (0,8%), aunque en la estimación queda por detrás.

Los resultados no están desagregados por comunidades autónomas, por lo que no se puede estimar los porcentajes a nivel de la Comunitat Valenciana para cada uno de los partidos. Compromís es la única fuerza que solo se presenta en este territorio por la que pregunta el CIS.

La coalición valenciana sería, según el CIS, la séptima fuerza a nivel español, por detrás de PSOE, PP, Unidas Podemos, Vox, ERC y Ciudadanos y por encima de Junts per Catalunya, el PNV e incluso sus compañeros de coalición en las generales de 2019, Más País, que se quedarían con el 1% de los votos en las municipales.

La mejoría de resultados de la coalición también se extiende a la estimación de voto para las generales, que sube dos décimas con respecto a septiembre (del 1,1 al 1,3%).

El estudio se basa en 5.557 entrevistas telefónicas realizadas a electores de 1.488 municipios de las 50 provincias, entre los días 11 y 26 de octubre.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme