VALÈNCIA. (EFE). Compromís ha anunciado que no participará el próximo jueves, día 6, en el Congreso en los actos de celebración de los 40 años de la Constitución por ser, a su juicio, "un texto baldío y obsoleto".
Fuentes de Compromís han informado a Efe de que sus diputados y senadores no acudirán al Congreso, aunque sí asistirá una representación de la formación a los actos que organiza el Consell en Alicante.
En un comunicado, el portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha asegurado que la Constitución no ha sabido dar respuesta a los "enormes déficits del sistema democrático".
“Pudo entenderse así en los primeros y frágiles años de democracia pero ya no es así, pues la evolución del modelo territorial, la educación de los ciudadanos y el desarrollo del sistema normativo ha puesto en evidencia las limitaciones de este texto que algunas formaciones se resisten a admitir y a modernizar”, ha alertado.
Así, el senador ha abogado por una reforma "urgente” de la norma fundamental para alcanzar un modelo territorial "justo y solidario" y una "democracia plena" donde todos los cargos, empezando por el del Jefe del Estado, "sean iguales ante la ley y sean todos de elección por parte del pueblo, que es donde reside toda la soberanía".
Valencia Plaza
Compromís no irá a los actos de celebración de la Constitución por ser un texto "obsoleto

Últimas Noticias
-
1El Ibex 35 abre en 'verde' y se mantiene en los 14.100 puntos
-
2El IPC se modera tres décimas en mayo, hasta el 1,9%, y alcanza su valor más bajo desde octubre
-
3Séptima manifestación contra Carlos Mazón por la gestión de la Dana
-
4Un tribunal de apelaciones de EEUU levanta temporalmente el bloqueo a los aranceles de Trump
-
5La Jefa de Planificación del Júcar: "Ni gestiono una situación de emergencia, ni infraestructuras"

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias