GRUPO PLAZA

adelanto electoral

Compromís ofrece a PSPV y Podem un pacto para concurrir juntos al Senado el 28A

15/02/2019 - 

VALÈNCIA. Compromís ha lanzado una propuesta de confluencia electoral para el Senado a sus socios del Pacto del Botánico, PSPV y Podem. De esta manera, la coalición valencianista trata de promover una alianza que ya intentó en el pasado sin que finalmente se plasmara precisamente por el rechazo de la formación socialista y, en especial, de Pedro Sánchez.

Así, la coportavoz de Compromís y coordinadora nacional del Bloc, Àgueda Micó, ha lanzado un tuit poco después de conocerse el adelanto electoral para el 28 de abril en el que anima a replicar el "modelo de éxito" del Botánico de cara a los comicios. "El Botànic, govern entre @compromis, PSOE i Podem es un model d'èxit. El nostre objectiu ha de ser traslladar a Madrid esta experiència. Per això plantejarem als nostres socis una candidatura botànica per al Senat, per a defensar l'agenda valenciana.

Cabe recordar que esta propuesta contó en su día con el beneplácito del ahora presidente de la Generalitat y líder del PSPV, Ximo Puig, que mantuvo un enfrentamiento con la dirección federal de su partido por negarle esta posibilidad de acuerdo, lo que terminó provocando la pérdida de los senadores socialistas al verse rebasados por la alianza Compromís-Podem.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme