X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de hoteles RTVV retail CONSELL
GRUPO PLAZA

Compromís pedirá la comparecencia de Fulgencio en el Senado tras autorizar ocho manifestaciones el 9 d'Octubre

Foto: EP
6/10/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, pedirá la comparecencia en el Senado del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, tras autorizar ocho manifestaciones para el Día de la Comunitat Valenciana.

Mulet ha recordado, en un comunicado, que el derecho a manifestarse está reconocido constitucionalmente, pero es tarea del delegado como representante del Gobierno "evitar que los recorridos de estos se solapen y dar alas a la extrema derecha a empoderarse y continuar agrediendo a la ciudadanía".

Según el senador, la ciudad es "suficientemente grande" como para que ninguna de las manifestaciones de la tarde acabe coincidiendo.

Además, ha señalado que los incidentes también se pueden producir durante la procesión de la Real Senyera, que se celebra por la mañana, para la que el dispositivo policial previsto es "ridículo", y ha indicado que en la del año pasado estuvo "a punto" de ser agredido "durante muchos momentos, ante la pasividad policial".

Según Mulet, si este año se produce cualquier amenaza o agresión "se responsabilizará directamente" al delegado del Gobierno porque, a su juicio, "con esta indulgencia está envalentonando todavía más a la extrema derecha, que ve justificación para continuar actuando con total impunidad cómo ha hecho los últimos años". 

Por eso, argumenta, pedirán su destitución "si se produce alguna agresión física" durante las manifestaciones previstas para la tarde del 9 D'Octubre, entre ellas la organizada por la Comissió 9 D'Octubre que lleva décadas celebrando este día "sin ningún incidente", y otra convocada por la extrema derecha. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email