Hoy es 21 de noviembre
GRUPO PLAZA

"el teniente de alcalde de Vox está sembrando dudas como cortina de humo", afirma

Compromís pedirá reprobar a Badenas (Vox) por negar los informes de Intervención

Foto: EDUARDO MANZANA/EP
4/01/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). El grupo municipal Compromís en el Ayuntamiento de València presentará una moción en la Comisión de Hacienda para reprobar al segundo teniente de alcalde y portavoz de Vox, Juanma Badenas, por su negación de los informes de la Intervención Municipal.

La concejala Eva Coscollà ha explicado que esta moción responde al anuncio realizado por Badenas de la realización de "auditorías de “infarto” sobre la gestión hecha durante los últimos mandatos en el Ayuntamiento de València.

Sus declaraciones son, según la concejala "un hecho gravísimo que pone en duda el trabajo realizado durante los últimos años por funcionarios de carrera que son los garantes del cumplimiento de la normativa que regula el uso de los recursos públicos".

Para Coscollà, "el teniente de alcalde de Vox está sembrando dudas sobre la gestión del dinero público que es controlado por funcionarios públicos independientes y utilizándolo como una cortina de humo para esconder una gestión del dinero de su grupo municipal durante 2023 sobre el que sí existen indicios objetivos de que no ha sido utilizado de manera adecuada y destinado a los fines para los que es entregado a los grupos municipales".

En este sentido, ha recordado que el 22 de diciembre de 2023 el Tribunal de Cuentas hizo público el informe correspondiente al ejercicio 2022 sobre las dotaciones a los grupos municipales en el que el Ayuntamiento de València figura entre los que mejores controles efectúa sobre los mismos.

Según Coscollà, "el grupo de ultraderecha es capaz de desprestigiar a las instituciones, los funcionarios públicos y los mecanismos legales de control antes que dar cuentas e informar qué ha hecho con los 17.000€ que faltaban de su cuenta municipal y de qué manera ha podido reponerlos y de dónde los ha sacado".

"Esta es la auténtica auditoría de infarto que estamos esperando: cómo y de dónde ha sacado los 17.000 euros sin haber vulnerado la ley", ha resaltado.

Coscollà ha denunciado que la alcaldesa María José Catalá es "consciente de que depende de un grupo municipal que ignora la ley y que desprestigia a la institución municipal: ella será la única responsable del desgobierno que está causando un concejal que está fuera de control, que es capaz de poner patas arriba al Ayuntamiento antes que reconocer su negligencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas