GRUPO PLAZA

Para garantizar la seguridad de los pasos a nivel

Compromís per Paterna pide en los presupuestos participativos de la GVA el soterramiento de las vías

2/06/2021 - 

VALÈNCIA. Compromís per Paterna ha registrado en los nuevos presupuestos participativos de la Generalitat Valenciana una iniciativa para soterrar las vías de la línea 2 de Metrovalencia a su paso por el municipio. Una reivindicación histórica que han defendido en diversas ocasiones tanto los partidos políticos como distintas asociaciones y agrupaciones de vecinos. 

En este sentido, Compromís ha anunciado que a lo largo de los próximos días pondrá en marcha una campaña a través de las redes sociales y en la calle para dar a conocer la iniciativa entre los vecinos y vecinas. De esta manera, podrán votar por la propuesta para que se haga una realidad, puesto que a partir de ahora las iniciativas pasan a fase de apoyos y deben recibir el respaldo suficiente como para seguir adelante en el proceso de selección. 

"Las entidades vecinales de Paterna hace años que piden una solución para garantizar la seguridad peatonal en los pasos a nivel, así que tenemos claro que no tardaremos mucho tiempo en conseguir los avales necesarios para que la Generalitat tenga en cuenta la iniciativa que hemos presentado", aludía el portavoz de la formación, Juanma Ramón

En este sentido, han explicado que los pasos a nivel suponen un peligro en superficie: "Cabe recordar que este tramo que discurre por nuestro municipio dispone de 7 pasos a nivel que utilizan habitualmente muchos peatones para cruzar la huerta de Paterna, pero también para cruzar hacia Quart de Poblet o Manises, para acceder a València, al Francisco Esteve o al estadio Gerardo Salvador, donde está la escuela de fútbol para niños y niñas", argumentan. 

"Hablamos de un proyecto que lleva desde 2009 encima de la mesa", lamentan al respecto. En este sentido, explican que a lo largo de los años se han ido haciendo "actuaciones puntuales", pero sin llegar a resolver del todo el problema. Así, además de la seguridad que supondrá el soterramiento de las vías, también consideran que el nuevo espacio ganado en la superficie "permitirá un anillo verde que conectará los barrios de Campamento y Santa Rita". 

Finalmente, Ramón también ha expresado que "eliminar definitivamente este riesgo de seguridad supondrá también la oportunidad de cambiar la fisonomía urbana de Paterna". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme