VALÈNCIA. (EFE). La portavoz de Compromís en la comisión de Obras Públicas, Infraestructuras y Transporte de Les Corts Valencianes, Belén Bachero, ha preguntado al Consell sobre las medidas que llevará a cabo para garantizar la gratuidad de las carreteras valencianas.
En un comunicado, Bachero ha hecho estas declaraciones tras conocer informaciones de un posible peaje blando para las autovías y ha afirmado que "la gratuidad de las carreteras valencianas tiene que quedar garantizada".
"No es posible que, después de anunciar que la AP-7 sería gratuita, ahora conozcamos que se quieren aplicar unos peajes y que no sabemos ni cómo ni de qué manera", ha manifestado la portavoz de Compromís.
La pregunta, presentada en el registro de Les Corts, pide al Consell que consulte al Gobierno si se han estudiado las vías para el mantenimiento y conservación de las autovías del Estado para que las carreteras valencianas sean gratuitas.
Además, Bachero, quiere conocer "cuál es la opinión del Consell sobre los peajes blandos" y si es consciente de las "posibles consecuencias" para la ciudadanía de este tipo de peaje en otras vías del territorio.
La diputada de Vistabella del Maestrat ha asegurado: "Si el mantenimiento de las carreteras no queda garantizado, queremos saber qué plan tiene el Gobierno de España para que nuestras carreteras sigan siendo gratuitas, y que garantizado desde los presupuestos públicos".