VALENCIA, (EP). El senador de Compromís Carles Mulet ha pedido al PP que la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá deje de ser senadora y que la aparte de la política y ha asegurado que para él "es una vergüenza compartir hemiciclo con una persona como esta, que en todos los casos de corrupción en la Comunitat Valenciana aparece su sombra o su presencia". "Es la jefa de la corrupción".
Mulet ha hecho estas declaraciones tras conocerse la operación de la Guardia Civil desarrollada contra la corrupción en el marco del llamado 'caso Imelsa', en la que se anuncian 24 detenciones. "Ya basta, no sabemos cómo rogarle al PP", ha insistido, y ha calificado de insulto a los valencianos y a los españoles que Barberá sea senadora autonómica, nombrada por las Cortes Valencianas.
"Si hablamos de 'Ritaleaks', si hablamos de Gürtel, del caso Imelsa, del caso Nóos, cualquier caso de corrupción que pase en Valencia aparece salpicada Rita Barberá, en este caso con grabaciones en las que concejales suyos la denominan la jefa, la jefa de esta trama", ha añadido el senador, para remachar: "La jefa de la corrupción".
Ha dicho que la exalcaldesa ha tenido "la santa suerte" de no haber sido imputada en ningún caso hasta ahora, pero que eso cambiará, y ha insistido en pedirle al PP que la retire la política y de la Cámara Alta, en la que Barberá está, a su juicio, por el aforamiento. "Ha hecho demasiado daño a Valencia y al País Valencià como para que continué viviendo de la cosa pública", ha concluido.