La coalición también ha presentado una batería de preguntas en Les Corts para verificar los motivos por los cuales "el informe sobre las adjudicaciones presentado por el conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, en rueda de prensa el pasado 24 de agosto, atribuido a la DGTIC (dirección general del Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), no cuenta con firma electrónica o física de la persona responsable de su elaboración".
"Es sorprendente cómo el señor Rovira presenta un informe anónimo del que no solo desconocemos quién lo redacta y quién lo solicita, sino que incluso carece de la firma electrónica de la Generalitat", denuncia en un comunicado el síndic de Compromís, Gerard Fullana.
Su grupo quiere tener acceso al informe completo y "una copia literal y completa de todas las comunicaciones entre la dirección general de Personal Docente, la subsecretaría y el resto de órganos de la Conselleria de Educación, así como los informes de la Abogacía de la Generalitat sobre este tema y conocer las razones por las que "los docentes con menor puntuación han sido adjudicados por delante de otros con mayor puntuación".
"Toda la comunidad educativa se encuentra absolutamente espantada por la negligente gestión que está llevando a cabo el nuevo equipo de gobierno de PP y Vox en la conselleria", critica Fullana, también portavoz de Educación de Compromís en Les Corts.
El pasado jueves, Rovira (PP) garantizó que la "gran mayoría" de docentes interinos ya tenían claro el destino al que se incorporarán y anunció que llevará a la Abogacía de la Generalitat el "abandono" de su puesto de trabajo de responsables de Conselleria --en el anterior gobierno del Botànic, cuando el departamento dependía de Compromís-- antes de este proceso. Por su parte, la directora general de Personal rechazó que se hubiera ausentado de su cargo como viene denunciando la oposición.
En cuanto el informe, el conseller hizo publico un documento de la dirección general de Tecnologías de la Información --dependiente de la Conselleria de Hacienda-- en el que advertía a los anteriores responsables de Educación sobre la obsolescencia del programa informático con el que se lleva a cabo el proceso de adjudicaciones.