VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta de Compromís Isaura Navarro ha asegurado este domingo que hace falta que se investigue si se está "poniendo en peligro" a las personas encargadas de "limpiar garajes que ochenta días después de la dana todavía están llenos de barro".
"Ayer fue otro día negro para el pueblo valenciano, en que hemos tenido que lamentar la muerte de un trabajador que hacía tareas de limpieza de un garaje en Benetússer", ha señalado Navarro en un comunicado remitido por el partido.
Según Navarro, "el día después de este nuevo accidente mortal quedan encima de la mesa muchas preguntas, como por qué 80 días después de la dana del 29 de octubre todavía no están limpiados todos los garajes, por qué las infraestructuras donde vive la gente todavía están llenas de barro que se está comiendo los edificios y metiendo en situación de peligro en la gente que tiene que hacer los tareas de limpieza".
Desde Compromís, ha dicho, "se urge que se investigue qué ha fallado" y ha pedido que el Consell dé explicaciones en Les corts de este "enorme retraso en la limpieza de garajes y otras infraestructuras".
"Necesitamos que la gente que está haciendo las tareas de limpieza -bomberos, militares de la UME, los trabajadores de las empresas...- puedan trabajar en situación de seguridad, que se revisen bien los edificios donde se está trabajando, que no se envíe a nadie a trabajar en una situación de riesgo", ha señalado.
Ha añadido que quieren escuchar "las explicaciones del Consell de Carlos Mazón de cómo es posible que 80 días después todavía se esté limpiando un garaje, que 80 días después todavía se tenga que sufrir la muerte de un trabajador, poniendo vidas en riesgo para tener que hacer tareas de limpieza sin las condiciones necesarias de seguridad", ha añadido Navarro.
"Que 80 días después haya garajes llenos de barro significa que la salud de las personas que habitan en esos edificios y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras que tengan que encargarse de la limpieza está en peligro", ha advertido Isaura Navarro.
A su juicio, "esto es intolerable y pedimos con urgencia que se revisen los edificios, que se revisen las condiciones en las cuales la gente está trabajando, los trabajadores de las empresas, los bomberos, los trabajadores de la UME, para que se asegure que están en condiciones de seguridad cuando bajan a los garajes para hacer unas tareas de limpieza que son urgentes".