Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

actos electorales

Compromís-Podemos se planteó trasladar el mitin de la Fonteta a la Plaza de Toros

Finalmente, apenas unos días atrás, la coalición descartó la idea por el riesgo de cambiar la ubicación con tan poco margen de tiempo

17/12/2015 - 

VALENCIA. El tirón que los sondeos electorales le ha dado a la coalición Compromís-Podemos en la Comunitat hizo que durante las últimas semanas los dirigentes de És el Moment se plantearan trasladar el acto central de campaña de este viernes 18 que se celebrará en la Fuente de San Luis a la Plaza de Toros de Valencia.

Las últimas encuestas otorgan a la candidatura conjunta unos resultados que la situarían en la pugna incluso por el segundo puesto en la provincia de Valencia y sin descartarlo en Alicante y Castellón. Así, en los últimos días ha vuelto a trasladarse la idea de la remontada electoral en la formación de Pablo Iglesias, especialmente desde el debate a cuatro celebrado en AtresMedia, en el que el líder de Podemos fue proclamado como vencedor por varios medios de comunicación.

El tirón de esta alianza, en lo que se refiere a movilización para el acto, parece asegurado para el acto del viernes. De hecho, la candidatura conjunta logró distribuir 6.000 entradas para el mitin en su primera noche, pese a que la web se colapsó durante varias horas.

Precisamente el impulso del debate realizado por Iglesias y las buenas sensaciones de la coalición en sus actos de las últimas semanas, hizo replantearse días atrás el cambio de ubicación del mitin central de Valencia. En este sentido, varios miembros de 'Es el moment' se mostraron favorables a asumir el reto de acudir al coliseo valenciano, un recinto hasta ahora reservado a los grandes (PP y PSOE) y al que han renunciado en esta campaña por las posibles condiciones meteorológicas adversas y, también, por las dificultades de movilización.

No obstante, la prudencia triunfó en este debate interno y la coalición mantendrá su mitin All Stars en el pabellón de 'La Fonteta' tal y como estaba previsto desde el inicio. Las complicaciones de adaptar en tan breve espacio de tiempo el citado mitin -reserva del escenario y las propias dificultades que entrañaría volver a informar a los simpatizantes del cambio en la localización- hizo temer que pudiera quedar algún hueco vacío en la grada que pudiera afear el conjunto del acto.

Como informó Valencia Plaza, al cierre de campaña asistirán Pablo Iglesias, Ada Colau y el ensayista británico, Owen Jones, en un mitin en el que Compromís-Podemos centran todos sus esfuerzos.

La plaza de toros ha sido tradicionalmente el gran escenario político de PP y PSOE, que en estas elecciones generales han optado por otros recintos, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en el primer caso, o también el pabellón de 'La Fonteta', en el segundo. Precisamente por ello, miembros de 'És el moment' se tomaron en serio la posibilidad del cambio a la Plaza de Toros a última hora, con la esperanza de asestar un golpe de mano en la campaña electoral. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email