Este grupo de trabajo estará integrado por representantes de las tres formaciones que integran Compromís a partes iguales, informan fuentes de la coalición valencianista.
En concreto, participarán Mª Josep Amigó, Nico Calabuig y Pablo Bellver por parte de Més; Miriam Panyella, Toni Planells y Sergio Agueitos por Iniciativa; Lucía Beamud, Paula Espinosa y Natxo Serra por VerdsEquo, junto a Ribó como independiente.
Aunque de momento no hay calendario previsto, este grupo se encargará de la reestructuración de la organización interna de Compromís, coalición que pasó el año pasado a la oposición tanto en la Generalitat como en los ayuntamientos de València o Castelló de la Plana.
El proceso de reestructuración llega tras los primeros meses de Compromís junto a Sumar en el Congreso y las salidas de varios cargos de Iniciativa por discrepancias con su dirección actual, en un año en el que varias de sus formaciones afrontarán procesos congresuales.
Durante los últimos meses, varios representantes de la coalición como Ribó, quien dio un paso al lado en la portavocía del grupo en el Ayuntamiento de València, han abogado por la reconversión de Compromís en un único partido.
Renovación de la comisión de coordinación institucional
Junto al grupo de trabajo, en la ejecutiva de este lunes se aprobó, también por unanimidad, la renovación de la comisión de coordinación institucional de Compromís con cargos públicos de las administraciones donde tiene representación.
Forman parte de esta comisión Joan Baldoví, Isaura Navarro, Paula Espinosa, Àgueda Micó, Alberto Ibáñez, Enric Morera, Ximo Perles, David Guardiola, Dolors Gimeno, Pau Andrés, Alfons Domínguez, Amparo Piquer, Aitana Mas y Natxo Serra.