X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís presenta 'Volemsaber.eu' para convertirse en "el lobby ciudadano en Europa"

Foto: EVA MAÑEZ
23/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromiso por Europa Jordi Sebastià ha presentado este jueves la aplicación web 'VolemSaber.eu' con la que la coalición convertirá su representación en el Parlamento Europeo en un "lobby ciudadano que traslade las preguntas y propuestas de la ciudadanía a las instituciones europeas".

"Estamos hartos de que el Parlamento Europeo sea una institución alejada de la ciudadanía donde solo tienen acceso directo los más de 11.000 lobbies que defienden los intereses de las grandes corporaciones", ha señalado.

Así, pretenden cambiarlo y por ello lanzan esta aplicación web que funcionará los cinco años de legislatura y permitirá enviar preguntas a las instituciones europeas a través de este grupo, votar sobre los temas que trabajarán los comités o mantener contacto directo con los representantes.

La aplicación web ya está disponible como un prototipo que se convertirá en versión definitiva cuando los eurodiputados de Compromiso para Europa accedan a su acta. Aun así, la plataforma ya permite dirigir preguntas a las instituciones europeas, que serán tramitadas a través de la representación de la coalición en el grupo de Los Verdes/ALE.

"El contacto con la ciudadanía no puede ser sólo durante la campaña electoral. Queremos ser el lobby ciudadano en Europa que defienda los intereses de la mayoría frente a los privilegios de unos pocos", ha asegurado Sebastià. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email