VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València ha anunciado este miércoles que en el primer pleno ordinario del consistorio tras las elecciones del 28M presentará una moción "para garantizar los derechos LGTBI+ y su defensa desde las instituciones".
Así lo ha avanzado la edil de Compromís y exconcejala de Igualdad, Políticas de Género y LGTBI de la capital valenciana, Lucía Beamud, que ha destacado que este 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, se debe "seguir reivindicando la igualdad de derechos de todas las personas y celebrar la diversidad con una sonrisa".
Beamud ha asegurado que València es "una ciudad cada vez más igualitaria e inclusiva, con independencia de la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas", según ha informado Compromís en un comunicado.
Asimismo, ha censurado "el sectarismo del PP, un partido profundamente LGTBIfóbico" que "no necesita la muleta de Vox para mostrar su verdadera ideología", según ha dicho, "la de ir en contra de la conquista de derechos fundamentales para todas las personas".
Lucía Beamud ha considerado que así "se ha demostrado hoy mismo con la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el propio PP contra la Ley para la Igualdad Real y Efectiva de las Personas Trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI+". "Compromís va a ser la garantía de defensa de los derechos de todas las personas", ha subrayado la representante de esta formación.
De este modo, la edil ha avanzado que "frente a los ataques y discursos de odio por parte de las fuerzas políticas de derecha reaccionarias", en el primer pleno ordinario del Ayuntamiento de València su grupo presentará la moción "para expresar un compromiso efectivo contra cualquier recorte de derechos de cualquier administración pública que afecte a las personas LGTBI+".