GRUPO PLAZA

vp confidencial

Compromís promociona su plan de Benimaclet... en Torrefiel

25/03/2021 - 

VALÈNCIA. El PAI de Benimaclet sigue en la palestra. Bien lo saben en Compromís, que han hecho bandera de su proyecto para el barrio de cara al futuro desarrollo urbanístico de este sector. Es por ello que la coalición valencianista ha dado el pistoletazo de salida a una campaña focalizada precisamente en este asunto: "Benimaclet, la finestra de l'Horta". La idea arrancaba este lunes precisamente con la colocación de dos vallas publicitarias junto a la Ronda Norte.

No obstante, el comunicado de la fuerza que lidera el alcalde Joan Ribó, explicitaba en su comunicado que los dos anuncios se situaban en el lugar "donde irá el futuro PAI". Es decir, en el vasto terreno por completar del barrio de Benimaclet junto a la gran circunvalación. Una precisión que pareció no ser demasiado exacta: los responsables de la campaña se desviaron casi dos kilómetros de los terrenos de Benimaclet para promocionar su plan urbanístico. Tanto que se fueron a otro barrio, Torrefiel.

Una circunstancia que no pasó desapercibida ni para los partidos de la oposición en el Ayuntamiento ni para los socios de Compromís en el ejecutivo local, PSPV. No fueron pocos los que mostraron sorpresa por la lejanía de la promoción respecto al barrio en cuestión, y eso que la intención era que todo "el vecindario afectado" pudiera conocer "de primera mano" la propuesta de la coalición valencianista para Benimaclet.

Concretamente, las vallas donde se ubicaron los dos carteles iniciales se encuentran, según pudo comprobar este diario, en el cruce entre la calle Santo Domingo Savio con la Ronda Norte, alrededor del cual hay dispersas una decena de vallas publicitarias. Preguntadas fuentes de la coalición valencianista el porqué de esta distancia -1,8 kilómetros del PAI de Benimaclet aproximadamente-, señalaron que estas dos vallas eran las más próximas al barrio que había libres por el momento.

Con todo, también dijeron que conforme se pudieran colocar carteles más cerca de Benimaclet se iría haciendo. Por el momento, los vecinos de Torrefiel y los conductores de la Ronda Norte -sean o no de Benimaclet- serán el público de estas dos vallas publicitarias.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email