VALÈNCIA. (EP/VP) Compromís ha propuesto iniciar las conversaciones con el PSPV para el futuro gobierno de La Nau el miércoles de la semana que viene, una vez la Comisión Ejecutiva de la coalición -que se reunirá el martes por la tarde- haya nombrado a las personas que integrarán la comisión negociadora por parte de la formación, y las bases sobre las cuales girará su posicionamiento.
En un comunicado, Compromís ha señalado que se ha puesto este viernes en contacto con representantes del PSPV para empezar la semana que viene las negociaciones. Justo este jueves, los socialistas instaron a la coalición a celebrar a principios de la semana que viene un "primer encuentro" para "dar pasos en la negociación" y "comenzar a decidir el programa".
La Comisión Ejecutiva de Compromís nombrará el próximo martes a las cuatro personas que integrarán la comisión negociadora de la coalición para abordar, en primer lugar, un programa de gobierno común con el PSPV. La Ejecutiva de Compromís tendrá lugar a lo largo de la tarde del martes y, además de nombrar a las personas representantes de la coalición, también sentará las bases sobre las cuales girará el posicionamiento de Compromís.
Aunque los socios socialistas han convenido en dar el pistoletazo de salida a a las conversaciones la semana que viene -ya lo plantearon este jueves-, han planteado en un comunicado que estas se den después de que se reúnan los líderes de ambas formaciones. El objetivo de este primer contacto entra Sandra Gómez y Joan Ribó es "evidenciar la voluntad política de alcanzar un acuerdo" y establecer el marco de trabajo que deberán iniciar las comisiones negociadoras.