GRUPO PLAZA

Compromís propone una mesa de la automoción para la transformación del sector

8/03/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís ha registrado una proposición no de ley (PNL) en Les Corts con la que insta a la Generalitat, donde gobierna junto a PSPV y UP, a convocar una mesa autonómica del sector de la automoción para contar así con un instrumento con el que seguir potenciando el desarrollo de este sector industrial en la economía valenciana.

Este foro, en el que estarían representadas las empresas vinculadas, los representantes sindicales y sociales y las administraciones, tendría como objetivo acompañar el proceso de transformación que el automóvil experimenta para convertirse en un sector "clave" en innovación y sostenibilidad.

"El sector del automóvil valenciano es un sector fundamental en el escenario industrial de nuestra tierra. Se trata de uno de los principales motores de nuestra economía por su capacidad de arrastre y por su importancia en la generación de economías de escala. En la actualidad, este sector se enfrenta a importantes e inaplazables transformaciones en términos de sostenibilidad e innovación que supondrán la clave de su futuro desarrollo y consecuentemente de una parte de la industria valenciana".

Como portavoz adjunta de Compromís, Aitana Mas defiende en un comunicado que este contexto es una oportunidad de redirigir la industria del automóvil hacia otra forma de producir centrada en la sostenibilidad, que transforme la diversidad de empresas que participan en la cadena de valor de este sector.

"Como sociedad hemos sido y somos conscientes de la importancia de la industria del automóvil para la economía de nuestro territorio por su capacidad de generar valor añadido y empleo. Hecho que se ha reflejado en la dirección de las políticas del Botànic en esta materia, ya que a lo largo de estos años se han diseñado y ejecutado diferentes líneas presupuestarias para apoyar su labor innovadora, la transformación digital y la apuesta por la sostenibilidad".

Por tanto, para la coalición es fundamental que se convoque una mesa de la automoción porque "ahora más que nunca, se precisa un compromiso sustancial por parte de la sociedad valenciana que ratifique su apoyo al sector, puesto que estos objetivos no solo son imprescindibles para las transformaciones en la producción automovilística, sino también son extensibles al resto de la industria y del progreso socioeconómico en general".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme