X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís reclama que Montero comparezca en el Senado por la financiación autonómica

4/09/2019 - 

VALÈNCIA. Compromís ha pedido en el Senado la comparecencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que explique el problema de financiación que atraviesan las comunidades y le ha exigido al convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para que debata con los consejeros cómo resolverlo.

La formación ha acusado al Gobierno de asfixiar a los gobiernos autonómicos al no actualizar las entregas a cuenta que reciben del sistema de financiación, pese a que contaban en sus presupuestos con esos fondos. El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha denunciado que se está complicando la situación financiera de algunas autonomías, especialmente las peor financiadas, como es el caso de la valenciana.

Asimismo, ha exigido la convocatoria urgente del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). "Ya en la anterior legislatura los dos gobiernos han incumplido, de forma reiterada, los mensajes y compromisos de pago proyectados desde el Consejo de Política Fiscal y Financiera, sin que parezcan decididos a tenor de las respuestas del actual Gobierno a corregir los déficits que tanto afectan al pueblo valenciano", ha dicho el senador.

Todos los partidos que forman el grupo Izquierda Confederal del Senado van a pedir la comparecencia de la ministra "ante el impacto económico" que supone esta situación en sus respectivas comunidades. Forman el grupo junto a Compromís las formaciones Adelante Andalucía, Més per Mallorca, En Marea, Catalunya en Comú Podem y Más Madrid.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email