VALÈNCIA. (EP). Compromís apoyará este jueves en el Congreso la senda de déficit que defenderá la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tras encontrar a la ministra "receptiva" ante la negociación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019.
Así lo ha confirmado a Europa Press el portavoz presupuestario de la formación valenciana, Ignasi Candela, que ha mantenido este jueves un encuentro con Montero para negociar el respaldo de sus cuatro diputados a los nuevos objetivos de estabilidad.
"Parece que tiene la voluntad de negociar los Presupuestos con nosotros y se ha mostrado receptiva a incluir nuestras propuestas respecto al maltrato que sufrimos. Votaremos que sí para dar esa oportunidad de diálogo", ha dicho.
El apoyo de Compromís, que el pasado mes de julio se abstuvo en la votación de estos mismos objetivos, se une al de Unidos Podemos y PNV. Sin embargo, el Gobierno necesitará a Esquerra Republicana y PDeCAT, que aún no han confirmado su posición.
En todo caso, aun consiguiendo los apoyos necesarios para sacar adelante una nueva senda para elevar el objetivo de déficit de 2019 al 1,8% del PIB desde el 1,3% actual, el Gobierno seguiría dependiendo del PP, que con su mayoría absoluta en el Senado podría tumbar esta flexibilización.