Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís responsabiliza a Camps del "saqueo" en la F-1 y pide recuperar el dinero

1/12/2017 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz de Compromís, Fran Ferri, ha asegurado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps es el "gran responsable" de un "saqueo" en la Fórmula Uno por el cobro de comisiones y la adjudicación ilegal de contratos, y ha exigido que devuelva el "dinero robado a los valencianos".

Ferri ha hecho estas declaraciones después de que Francisco Camps haya sido citado a declarar el próximo 24 de enero como investigado por la instructora del caso Valmor por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación.

Para el portavoz de Compromís, "los avances de la investigación judicial evidencian que Camps estaba en el centro de este caso de corrupción", ya que "se han encontrado pruebas" al respecto.

A su juicio, "cada vez está más claro que el gobierno del PP saqueó las arcas públicas con la Fórmula Uno" con el objetivo de "beneficiarse ellos y sus amiguitos", con Camps como "gran responsable".

El síndic de Compromís también ha exigido que Camps y el resto de responsables del "saqueo" devuelvan el dinero, pues supuso "un agujero en las arcas públicas que todavía estamos pagando entre todos".

Fran Ferri ha remarcado el "estrepitoso silencio" de la actual presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que "nunca ha renegado de Francisco Camps y de su legado corrupto", y ha asegurado que desde el grupo popular "se le ríen las gracias (a Camps) cuando comparece citado en las comisiones de investigación de Les Corts".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email