VALÈNCIA. (EFE). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha anunciado este martes que su formación se suma a la propuesta de reforma de la ley electoral que negocian Podemos y Ciudadanos para lograr una mayor "proporcionalidad", y que cree que debe discutirse en el Parlamento.
Baldoví, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha avanzado además que pedirá al Congreso que todas las iniciativas que entren en la Mesa de la Cámara se voten, para que quede claro quien y por qué se opone a su tramitación.
Así, ha añadido, cada uno tendrá que dar la cara para no "empantanar las leyes" que se acaban "eternizando en el parlamento".
Una de las leyes que se mantienen paralizadas es la reforma del Estatuto valenciano, según ha recordado Baldoví, que ha criticado que el Congreso se haya convertido en una "ciénaga legislativa", donde "las leyes entran pero no salen".
Por último, Baldoví ha aludido a la letra que la cantante Marta Sánchez ha puesto al himno de España, y lo ha hecho para criticar veladamente la atención que ha despertado en otros grupos políticos. "Menos himnos y más trabajo parlamentario", ha subrayado