GRUPO PLAZA

Mulet afirma que Agramunt debe abandonar la cámara Alta

Compromís solicita la dimisión de Agramunt y que el presidente del Senado dé cuenta de sus viajes internacionales

28/04/2017 - 

MADRID, (EP). El senador de Compromís, Carles Mulet ha registrado hoy un escrito dirigido al presidente del Senado, Pio García Escudero, en la cual se piden explicaciones por las actuaciones del senador Pedro Agramunt, como miembro de esta cámara en lo que se refiere a sus viajes y actividades con regímenes totalitarios de Asia o Asia Menor. “ El ultimo viaje a Siria en teoría como senador, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Minutos antes del bombardeo químico a la población atribuido según la mayoría de fuentes a Al Asad, Agramunt mantuvo una reunión como senador, sin que la cámara fuera conocedora de este viaje”.

 El senador Pedro Agramunt con el presidente sirio  Bashar Al Assad Mulet ha solicitado que la cámara aporte esta información: “ ¿Acudió el señor Agramunt en representación del Senado de España a Siria?, en caso afirmativo, mandatado por qué órgano y qué objetivo?. ¿Sufragó o ha sufragado el Senado esta visita?.¿Ha contado este viaje con la autorización de la cámara?. En caso de haberse pagado por el Senado, ¿qué coste total ha tenido este viaje? ,¿qué criterio sigue el Senado para autorizar y sufragar los viajes internaciones de sus senadores?, ¿Qué viajes ha realizado a cargo de esta cámara en los últimos diez años el señor Agramunt? ,¿Han sido estos autorizados y justificados?”

Según Compromís “ parece inevitable la dimisión de Agramunt de la Asamblea Parlamentaria del  Consejo de Europa (PACE) , por haberse reunido en secreto con Al Asad, pero esta reunión se hizo parece ser como senador y no como representante de la PACE; por lo que por todas sus turbias implicaciones con regímenes totalitarios son más que suficientes para exigir su dimisión no ya como miembro de la PACE sino como senador, pues tal y como parece, ha podido utilizar este cargo para actividades más que sospechosas. Hoy ha evitado dar la cara, pero no puede continuar ni un segundo más”

Para Mulet “ hoy Agramunt no ha acudido a la PACE y sus propios compañeros le han retirado la confianza, ya no representa a nadie absolutamente, pero ha evitado dar la cara. Pensamos que con estas actitudes, ha de estar fuera ya del parlamento español. Si continua, de nuevo el PP se convierte en cómplice. Agramunt es senador desde 1993”

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email