VALÈNCIA (EP). El grupo de Compromís en el Congreso ha reclamado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que autorice la "adecuación salarial y de funciones" pactada ente la Generalitat Valenciana y el cuerpo de bomberos forestales, con lo que "desbloquee" su situación.
Según ha señalado Compromís en un comunicado, después del acuerdo alcanzado entre los bomberos y el Consell "solo queda pendiente el visto bueno del Gobierno de Pedro Sánchez que el Ministerio mantiene paralizado".
El diputado de la coalición valenciana Ignasi Candela ha preguntado al Ejecutivo sobre las razones por las que "se niega a validar el nuevo reglamento" y ha anunciado que presentarán una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a "desbloquear" la situación de este colectivo.
"El Consell ha cumplido su parte", ha señalado Candela en relación a la reivindicación de los bomberos forestales -que se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 14 de septiembre- y ha cuestionado la "irresponsabilidad del Ministerio que, con su silencio, deja al monte valenciano con la mitad de vigilancia".