CASTELLÓ (EP). Los diputados en Les Corts Valencianes Vicent Marzà y Verònica Ruiz; la representante de Compromís en la Diputación de Castellón, Maria Fajardo; y el concejal de Castelló Pau Sancho han denunciado esta mañana el "caótico" inicio de curso enfrente del CEIP Vicent Marçà en Castelló "a causa de la multitud de errores técnicos en las adjudicaciones".
"Denunciamos la incapacidad del conseller de Educación José Antonio Rovira y del gobierno del PP y VOX para garantizar un buen comienzo de curso y su negativa a comparecer en el parlamento valenciano a dar explicaciones, por eso hemos vuelto a utilizar los carteles de Wanted Rovira", ha explicado la diputada Ruiz.
Los representantes de Compromís critican la "falta de explicaciones" del nuevo conseller de Educación en un inicio de curso que la formación tilda de "caótico". "El Partido Popular no sabe gestionar y cada día lo demuestra todavía más. Un día antes de empezar el curso obligó a rehacer horarios para aumentar horas de matemáticas e inglés, pero no dotaron de más profesorado. Por lo tanto, no habrá más matemáticas ni más inglés, es una cortina de humo para desviar la atención del caos de su gestión", ha explicado el diputado Vicent Marzà.
De hecho, Compromís ha destacado que el pasado martes tendrían que haberse concedido 2.880 plazas en las adjudicaciones continuas en la Comunitat Valenciana, 402 en Castellón. Sin embargo, "Educación tuvo que aplazar la lista por nuevos errores informáticos y el jueves publicó de nuevo el listado". Ruiz ha expresado que Compromís quiere mostrar su apoyo con los y las docentes "que llevan meses de incertidumbre, y que desgraciadamente están a la espera del siguiente caos provocado por el Partido Popular y su conseller de Educación".
Además, "la inoperancia de la Consellería de Educación en este inicio de curso está yendo más allá del caos que han generado en las adjudicaciones docentes y se extiende a más ámbitos. Con un sistema que funcionaba como el Xarxa Llibres, su incapacidad de gestión está provocando que la ampliación a Bachillerato en este curso esté en peligro grave", ha indicado Ruiz.
"En 2015 nos encontramos una Consellería desastrosa y con recortes programados, pero lo arreglamos todo a tiempo porque el equipo trabajamos sin descanso y el inicio de curso salió adelante", ha explicado Marzà, en referencia a las "excusas constantes" del nuevo conseller de Educación y su equipo.
Por eso, ha criticado "la incompetencia y la desidia manifiesta de la Conselleria de Educación en manos del PP, que se ha reflejado en un caos sin precedentes a las adjudicaciones docentes, que ha afectado 21.000 profesores y profesoras, mientras la directora de Personal Docente de Mazón se iba de vacaciones".
"Desde Compromís exigimos al conseller José Antonio Rovira y a su equipo que dejen de estar ausentes y poner excusas, y que pongan soluciones. El Partido Popular ya no está en la oposición, está en el poder. Que asuma responsabilidades", ha concluido Marzà.