VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado 57 nuevos ingresos hospitalarios por coronavirus desde el pasado viernes, por lo que el número total de hospitalizaciones en la autonomía ya se sitúa en 275. Además, 32 personas precisan de atención en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), ocho más que en la última actualización. De ellas 23 se encuentran en Valencia y 9 en Alicante.
Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, quien ha indicado que desde el viernes se han contabilizado 715 nuevos positivos por PCR, el mayor número de casos registrados "desde que terminara el estado de alarma", y ningún fallecimiento.
De los nuevos casos positivos, 38 se han contabilizado en la provincia de 38 de Castellón, 178 en la provincia de Alicante y 493 en la provincia de Valencia. También se han detectado seis casos sin asignar. En total, se han registrado 16.506 positivos por prueba PCR.
Por su parte, se han sumado 522 nuevas altas desde el pasado viernes, 25 de ellas en Castellón, 148 en Alicante y 349 en Valencia. Desde el inicio de la pandemia, 21.162 personas han recibido el alta.
Barceló también ha informado de que existen casos positivos en 25 centros de la Comunitat Valenciana, uno menos que el viernes. De ellos, 19 son residencias de mayores (11 en Valencia y 9 en Alicante), dos son centros de menores de Valencia y 4 centros de diversidad funcional (dos en Valencia y uno Alicante y Castellón).
Por otro lado, tres residencias se encuentran bajo vigilancia activa y un residente y dos trabajadores han dado positivo.