GRUPO PLAZA

de este modo, se permitirá mejorar los tiempos de gestión de las pensiones no contributivas

La Comunitat, en el convenio entre el Imserso y el INE para acceder a la base de datos del padrón

5/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado la adhesión de la Comunitat Valenciana al convenio entre el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y el Instituto Nacional de Estadística que da acceso a la base padronal del INE.

Este acuerdo fue suscrito el pasado marzo para que el Imserso pudiera acceder a la utilización de los servicios web de consultas padronales (SECOPA) del INE en sus modalidades, con el fin de obtener los datos de los solicitantes de prestaciones como la consulta del domicilio, el histórico de convivencia y el histórico de municipios y así poder acreditar las circunstancias de convivencia de la persona interesada y de su unidad familiar.

Con la adhesión de la Generalitat se permitirá mejorar los tiempos de gestión de las pensiones no contributivas, que realizan los servicios territoriales de la Conselleria de Igualdad, al poder acceder directamente a los datos de los solicitantes relativos al padrón municipal, lo que evitará cargas administrativas para la ciudadanía porque no tendrán que aportar ninguna documentación relativa al padrón municipal.

La vigencia de este convenio es de cuatro años, con posibilidad de prorroga por un periodo de hasta otros cuatro adicionales.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme