Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 29 de mayo y se habla de gandia coronavirus pcr DESCONFINAMIENTO herencia
GRUPO PLAZA

La Comunitat modera el aumento de muertes y nuevos casos de coronavirus

Foto: EVA MAÑEZ
6/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP-EFE). La Comunitat Valenciana ha registrado 150 nuevos contagios por coronavirus en la última jornada y aumenta su cifra de positivos a 7.334 casos. Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de este lunes para actualizar el avance del Covid-19 en territorio valenciano.

Por su parte, el número de fallecimientos se ha incrementado hasta los 637 y  corresponden 70 en Castellón,  269 en Alicante y  298 corresponden a Valencia. 

La consellera ha resaltado que han sido 118 los curados en las últimas 24 horas, es decir, 930 en total. Y hay 1.909 personas ingresadas, 8 menos que ayer.

En cuanto al número de profesionales contagiados, la cifra llega ya a los 1.118. Además hay 2.195 en cuarentena, lo que deja un total de 3.383 sanitarios "fuera de combate".

Llegada de los test

Barceló también ha informado que acaban de llegar 86.973 testa rápidos, y que se usarán prioritariamente para sanitarios, personal de residencias e internos de residencias.

En este sentido, la consellera ha apuntado a una reunión por videollamada del consejo interterritorial este mismo lunes por la tarde en la que espera conocer detalles sobre diversas cuestiones, entre las que se encuentra el uso de los test rápido o cómo se van a habilitar los espacios para los pacientes asintomáticos que den positivo tal y como anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La responsable autonómica ha puntualizado que los test rápidos se aplicarán a sanitarios, residentes, personal esencial y, posteriormente, podrían utilizarse con los trabajadores que vayan volviendo a la actividad a partir del día 9 de abril. Una posibilidad que todavía no se ha concretado pero que Barceló ha considerado factible, dado que permitiría un control escalonado de una parte importante de la población que regresa a la actividad, algo que podría ampliarse posteriormente a más capas de la población.

Residencias

La Comunitat Valenciana tiene un total de 98 residencias de mayores con casos de positivos por coronavirus, en la que hay 997 contagiados, 791 residentes y 206 trabajadores, mientras que el número de usuarios fallecidos alcanza las 166 personas.

La consellera ha detallado que del total de residencias con casos de afectados, 60 están en la provincia de Valencia, 26 en la de Alicante y otras 12 en la de Castellón.

En total, la Conselleria de Sanidad dispone de once residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario, 4 en la provincia de Valencia, otras 4 en la de Alicante y 3 en la de Castellón, en las cuales está previsto el reagrupamiento de los afectados ingresados en residencias y cuyo protocolo está en marcha.

Preguntada por las peticiones de poder sacar de las residencias a los familiares que no están infectados por COVID-19, Barceló ha contestado que esos datos corresponden a la Conselleria de Políticas Inclusivas.

No obstante, ha dicho que "cualquier autorización de salida debe ser perfectamente comprobada para poder dar o facilitar la salida del residente a su domicilio". 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email