La consellera ha participado este miércoles en el monte Rodeno-Piñel, en el término municipal de Gàtova (Valencia), en la plantación de 245 ejemplares de alcornoques y 75 madroños que han llevado a término alumnos del Colegio Público Alt Carraixet de la localidad y jóvenes del Centro de Inserción Social Mas de la Pinaeta de este municipio enclavado en el Parque Natural de la Serra Calderona, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Pradas ha resaltado que el Día del Árbol se celebra para "recordar la importancia de proteger los bosques y el papel que juegan los árboles en la absorción del CO2, la fijación del suelo y la protección de la biodiversidad".
"Por ello, acompañamos el periodo de reforestación con acciones de educación ambiental para niños y jóvenes con el objetivo de dar a conocer el valor de la conservación de la cubierta vegetal para tener un ecosistema saludable", ha añadido.
Así, ha apuntado que "tan importantes son las acciones de repoblación tanto de árboles como de especies frondosas, matorral bajo y plantas rebrotadoras como las acciones de carácter educativo para concienciar de la inmensa importancia que tiene conservar la biodiversidad vegetal de nuestros montes".
Además, ha asegurado que, además de las plantaciones de enero --las más numerosas--, se llevan a cabo "acciones de repoblación con el año más avanzado para garantizar la supervivencia de los plantones ante las bajas temperaturas".