GRUPO PLAZA

LAS RESIDENCIAS CON POSITIVOS AUMENTAN HASTA LAS 95, TRES MÁS QUE EL VIERNES

La Comunitat suma 247 nuevos casos de coronavirus con 22 muertes y 204 altas más

11/04/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado este sábado 247 nuevos contagios por coronavirus que elevan a 8.578 el total de casos positivos, de los cuales 1.457 se encuentran ingresados en el hospital y 332 de ellos en la UCI. De los 247 nuevos casos positivos, 57 se encuentran en la provincia de Castellón, 31 en la de Alicante y 159 en la de Valencia.

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, el número total de casos positivos es de 1.054 en la provincia de Castellón (230 hospitalizados, 43 de ellos en la UCI), 2.993 en la provincia de Alicante (422 hospitalizados y 124 de ellos en la UCI), y 4.526 en la provincia de Valencia (805 hospitalizados y 165 de ellos en la UCI). Además, hay 5 casos que no se han asignado todavía.

La cifra de fallecimientos se ha elevado también hasta los 818 en la Comunitat Valenciana, con 99 en la provincia de Castellón, 327 en la Alicante y 392 en la de Valencia. Son 22 muertes más de las contabilizadas este viernes. 

Sanidad también ha confirmado que hasta este sábado se han dado un total de 2.289 altas en la Comunitat Valenciana a personas con coronavirus (204 más desde la actualización de este viernes). De ellas, 224 se encuentran en la provincia de Castellón, 764 en la de Alicante y 1.301 en la provincia de Valencia.

Por su parte, el número de profesionales de la Sanidad que han dado positivo en total es de 1.459 (179 en la provincia de Castellón, 581 en la de Alicante y 699 en la provincia de Valencia). De todos ellos, han recibido ya el alta 352 personas. Las pruebas que han dado un resultado negativo hasta el momento son 27.832.

95 residencias con casos positivos

La Conselleria ha notificado que estos momentos hay casos positivos en 95 residencias de la Comunitat, 3 más que este viernes. 14 de estos centros se ubican en la provincia de Castellón, 23 en la de Alicante y 58 en la provincia de Valencia. Además, los residentes que han dado positivo son 1.073, de los cuales han fallecido 253. Los trabajadores contagiados a fecha de este sábado son 257.

También se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 18 residencias en la Comunitat Valenciana: 4 en la provincia de Castellón, 5 en la de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.

Bolsa de trabajo

Hasta el momento, 2.352 profesionales de la Sanidad se han inscrito en la bolsa de trabajo habilitada por la Conselleria de Sanitat para que personal médico y de Enfermería jubilado con edades hasta los 70 años y personal facultativo que todavía no tiene especialidad puedan ayudar a combatir el coronavirus.

en concreto se han apuntado 104 médicos jubilados menores de 70 años, 1.033 personas graduadas en Medicina sin especialidad, 1.161 personas graduadas en Enfermería y 54 personas con especialidad en Enfermería con menos de 70.

Información actualizada

La conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha puesto en marcha además un nuevo espacio en el portal web sanitario de coronavirus, donde se podrá consultar la evolución diaria de casos, fallecimientos y altas, así como el número total de positivos y de fallecidos por departamentos de salud.

Esta herramienta se ha desarrollado con la colaboración del Instituto de Cartografía Valenciano y contiene una serie de datos que se actualizarán de manera diaria.

Por un lado, se podrán consultar los datos del último día (casos positivos, personas recuperadas y fallecidos). Por otro, dos gráficas que mostrarán la evolución, día a día, de positivos, fallecimientos y altas, y también los hospitalizados e ingresados en UCI, mostrando así la evolución de la curva de esta pandemia en la Comunitat Valenciana.

Los usuarios contarán también con una sección que muestra información por departamentos de salud. Se trata, por una parte, de un mapa interactivo en el que se podrán seleccionar los diferentes departamentos de salud para saber cuántos casos positivos se han confirmado en cada uno de ellos y el número de fallecidos. Por otra, de una tabla que ordena los departamentos por número de positivos. Además del número total y los fallecimientos que se han producido, se muestra la tasa de positivos cada 100.000 habitantes.

También se ha creado un registro del total de casos positivos en la Comunitat Valenciana, las personas fallecidas, las personas dadas de alta y las que se encuentran hospitalizadas y en UCI.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email