VALÈNCIA (EFE). Andalucía, Murcia y la Comunitat Valenciana han acogido este jueves a un grupo de 47 inmigrantes de distintas nacionalidades que estaban acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta.
Según han informado a EFE fuentes policiales, los migrantes habían entrado irregularmente en la ciudad en los últimos meses y permanecían en este centro que estaba ya cerca de alcanzar el límite de plazas disponibles, cifrado en 512 personas.
Los 47 inmigrantes proceden de Argelia, Siria, Guinea, Sudán, Mali, Costa de Marfíl y Chad y su salida ha permitido que el CETI reduzca su número de acogidos a unos 400 migrantes.
Estas 47 personas se han desplazado hacia Murcia, la Comunitat Valenciana y Andalucía gracias a las organizaciones no gubernamentales Fami (Asociación para el Desarrollo de la Infancia), la Fundación Cepaim y Andalucía Acoge.
Veintiséis de los inmigrantes están bajo protección internacional, tras haber solicitado asilo político, mientras que otros veintiuno forman parte del programa de atención humanitaria.