GRUPO PLAZA

la restricción, vigente hasta el 31 de enero, también incluye al deporte federado

La Comunitat suspende las competiciones deportivas de entre 6 y 12 años pero permite entrenar

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano anunciaba este martes la suspensión de "las competiciones deportivas de infantil y primaria" hasta el próximo 31 de enero, en el marco de una serie de nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de la pandemia de covid-19. Sin embargo, la poca concreción en el anuncio -que no planteaba ni términos escolares, ni edades, ni categorías deportivas- ha quedado resuelta en la publicación este miércoles del Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se regulan estas nuevas restricciones.

Según señala la resolución, la población de Infantil y Primaria fuera de la jornada escolar podrán mantener las actividades deportivas en grupo y los entrenamientos en los que participarán un máximo de 25 personas deportistas. Según especifica el departamento de Ana Barceló, se procurará que los grupos sean estables y evitar contactos con otros grupos de actividad o entrenamiento. "Se promoverá la práctica de dinámicas deportivas individuales, que permiten garantizar la distancia de seguridad y que se desarrollan preferentemente al aire libre", recoge la nueva norma.

No pueden participar en competiciones; federados o no

Sin embargo, las restricciones sí llegan para las competiciones deportivas, donde no se permite la participación de personas escolarizadas en estas etapas, tanto en acontecimientos como en competiciones deportivas organizadas por personas o entidades públicas o privadas, en el marco de los Juegos Deportivos, del deporte federado o del deporte no federado.

En este sentido, se suspenden temporalmente y mientras esté en vigor la presente resolución, las competiciones deportivas de los Juegos Deportivos convocados por Resolución de 29 de julio de 2020 por la cual se convocan los XXXIX Juegos Deportivos en edad escolar, así como aquellas competiciones de las categorías del deporte federado y del deporte no federado, equivalentes en edad, en las que participan personas escolarizadas en las etapas educativas de Infantil y Primaria:

Por otro lado, sí podrán celebrarse las competiciones de la categoría de los Juegos Deportivos de infantil o equivalente según modalidad deportiva que recojan a alumnos nacidos en 2007 y 2008 que estén en primero y segundo de la ESO. Esto también incluye las categorías del deporte federado equivalentes en edad, siempre que no participan personas escolarizadas en la etapa de educación Primaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email