VALÈNCIA. El Palau de Les Arts Reina Sofia presentó hace unos días su programación para la temporada 24/25, un ambicioso programa que circula en torno a la idea de la redención y que permitirá al público disfrutar de grandes figuras internacionales y los mejores títulos de ópera, además de conciertos y otras músicas. Y todo ello es más fácil que nunca gracias al abono que ha lanzado, con nuevos beneficios y facilidades.
Les Arts se ha caracterizado siempre no solo por ser un referente nacional e internacional como coliseo operístico, sino también por su política de acercar la cultura y las artes a la ciudadanía, por incentivar el acceso cultural de nuevos públicos y por apostar por músicas valencianas.
Dentro de esas iniciativas destaca los beneficios de su muy valorado Abono Les Arts, que suma nuevos beneficios para esta temporada a los que ya tenía. Por ejemplo, los abonados tienen un descuento permanente del 15% en la compra de entradas fuera del abono, disfrutan de acceso a los descuentos exclusivos de Último Minuto (que, además mejoran para la temporada 24/25, ya que los abonados tendrán acceso a este descuento a lo largo de las 24 horas anteriores a la función), disponen de la misma localidad en la Sala Principal en todas las funciones contenidas en el abono y su equivalente en el Auditorio, y también se benefician de un descuento en el restaurante Contrapunto y tarifa plana en el aparcamiento Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Además, es posible fraccionar el pago del abono hasta en 3 plazos.
La temporada 24/25 tendrá un variado repertorio de grandes óperas en montajes icónicos, que tienen como eje central la redención de una u otra forma. Es el caso de la protagonista de Manon (5 funciones en octubre), una ópera de ensueño procedente de la Ópera de París y ambientada en los locos años 20. Este montaje reúne dos grandes estrellas de la lírica, Lisette Oropesa y Charles Castronovo, bajo la batuta de James Gaffigan. Il trovatore, de Verdi, (5 únicas funciones en diciembre) es otro de los grandes títulos que interpretarán Piero Pretti, Artur Rucinski y Elena Stikhina. En 2025 vendrán títulos como L´Orfeo de Monteverdi, o Der Fliegende Holländer (El holandés errante), en busca de la redención en forma del amor incondicional. ¡La ópera en València lleva el nombre de Les Arts!
La programación 24/25 de Les Arts es un compendio de géneros musicales y ofrece al público valenciano conciertos de grandes voces como Anna Netrebko, Joyce DiDonato, o Juan Diego Flórez, zarzuelas como La verbena de la Paloma, o la danza de compañías como Lucía Lacarra Ballet, la compañía de María Pagés y el Romeo y Julieta de Les Ballets de Monte-Carlo.
Les Arts es Sinfònic significa asistir a conciertos sinfónicos dirigidos por James Gaffigan, Sir Mark Elder, Gustavo Gimeno, Thomas Hengelbrock y Antonello Manacorda. Además, el ciclo Barroco ofrecerá el concierto por el 80 aniversario de William Christie con Les Arts Florissants o el debut de René Jacobs. Y gracias al ciclo de Flamenco, José Mercé, Israel Fernández, Mayte Martín, El Pele y Reyes Carrasco, entre otros, formarán parte de los espectáculos en Valencia.