Hoy es 15 de noviembre
GRUPO PLAZA

Concentraciones a las puertas de colegios para decir "basta a la burocracia absurda"

15/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Docentes de diversos centros educativos de la Comunitat Valenciana han llevado a cabo este jueves concentraciones para reclamar que se ponga fin a la "burocracia absurda".

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha iniciado una campaña con el lema 'Basta de burocracia absurda', que pretende protestar contra los que consideran excesivos trámites que tienen que hacer los equipos directivos y el profesorado y que "desvían la atención de su principal función, que es la docencia".

El sindicato propuso concentraciones este 15 de diciembre porque es el último día para presentar la Programación General Anual, uno de los documentos que hay que remitir cada año y que se consiguió aplazar un mes, puesto que la fecha inicial prevista era el 15 de noviembre.

Precisamente, recuerdan desde STEPV, "se aplazó por las quejas de los centros por la ingente burocracia que se está exigiendo ahora al profesorado por la aplicación de los nuevos currículums de la LOMLOE y la reformulación de las programaciones didácticas, además de los trámites burocráticos 'habituales', que ya son demasiados y demasiado habituales".

En este contexto, "decenas de centros de Alicante, Valencia y Castelló se han concentrado esta mañana en la puerta o en el interior de los centros para exigir esta reducción de la burocracia", recalca STEPV.

La organización subraya que lleva "muchos años reclamando esta reducción" y tiene "el compromiso de la Conselleria de hacerlo, un compromiso que no se ha visto cumplido todavía", lamenta. "Es por eso que este sindicato continuará reclamando y movilizando el profesorado para que este compromiso se cumpla", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas