X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

concurso de tapas

Conciertos y 'bocados' en el Tinglado 2 de La Marina

22/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Marina acoge del 22 al 25 de noviembre la primera edición del certamen gastronómico 'Bocados', que se celebrará en el Tinglado número 2. Una cita que apuestan por la calidad gastronómica y local. 

El acontecimiento, organizado por Cervezas Alhambra, cuenta con la colaboración de la Federación Provincial de Hostelería de València, congregando a algunos de los mejores especialistas en las tapas del territorio. 

A través de 'Bocados', la organización homenajea a "lo mejor de la cocina local en miniatura" a través de las propuestas gastronómicas de seis hosteleros valencianos: Grupo Copenhagen, La Manera, 'Paraíso Travel' de Junior Franco, Vinotinto, 'Karak' de Rakel Cernicharo y 'Fooc' de Manuel Alonso. Sus creaciones vienen "cargadas de originalidad y calidad" como 'Crujiente de yuca, lomo de atún, salsa chile y mayonesa de atún', 'La huerta valenciana en el plato', 'Ibérico Bao Bun', 'Manzana de tierra', 'Trilogía de sabor' o 'Erizo con crema de maíz y tuétano a la brasa' y podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo 25 de noviembre. 

Programación musical

El certamen cuenta con una programación musical para acompañar la comida. Cada día, al anochecer, tendrá lugar una actuación protagonizada por grupos rock/indie nacionales. Las actuaciones correrán a cargo de Arizona Baby (Guitar Duo) el jueves 22. El viernes 23 le toca el turno a los valencianos Chlöe’s Clue y a Tórtel a las y el sábado día 24 a Enric Montefusco. Todos los días, antes y después de las actuaciones, incluyendo también el domingo 25 de noviembre, habrá Djs estilo Funky-Disco. Las horas se repartirán entre Disco Misco, Sueezo y Sierrra.

Quienes acudan durante la mañana del jueves 22 podrán presenciar master-class impartidas por chefs como Rakel Cernicharo, del restaurante Karak y ganadora de la última edición de Top Chef y Jorge Brazalez, ganador de MasterChef.

Elección de la mejor tapa

La clausura de la primera edición de 'Bocados', el próximo domingo 25 de noviembre, traerá la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen. Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen.

El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros. El segundo y el tercer premio consistirán en cheque con valor de 1.500 y 500 euros respectivamente.

Además habrá un ganador de Expertise Cervecero que optará a un premio valorado en 1.000 euros y plaza directa al Campeonato Nacional de tapas Madrid Fusión en enero de 2019.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email