X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

la expropiación se realizó en 2010

Condenan a la Generalitat a pagar 6,1 millones por una expropiación para la T2 por la que abonó 701.000 euros

17/10/2019 - 

VALÈNCIA. La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Justicia de la Comunitat Valenciana ha condenado a la Generalitat Valenciana a pagar 6,1 millones por la expropiación de unos terrenos para la ejecución del proyecto de la Línea T2 de Metrovalencia por la que abonó 701.000 euros, al entender la sala que la cuantía abonada a los afectados no se ajustaba a su precio real.

El fallo del alto tribunal da parcialmente la razón al recurso interpuesto por tres propietarios de una parcela expropiada en 2010 por la Conselleria de Infraestructuras que presentaron un recurso contencioso-administrativo contra la resolución del Jurado de Expropiación Forzosa de Valencia de 19 de mayo de 2010 que fijaba el precio de la parcela, de 954 metros cuadrados, en 701.190 euros. Los afectados pedían que se anulara el acuerdo y se estableciera el precio en 9.964.861,51 euros.

Según señala la sentencia, el Jurado determinó el justiprecio de la parcela "sin referencia catastral y tomando como superficie ocupada los 954 metros cuadrados fijando el valor unitario del suelo a razón de 700 euros por metro cuadrado", lo que supone un resultado de 667.800 euros que adicionando el 5% premio de afección terminó fijando el justiprecio en un total de 701.190 euros. La sala considera que no se utilizó la correcta norma de aplicación en la valoración del terreno que debía ser la de 2008 y no la de 1998. 

Además, señala que el acuerdo del Jurado incurre en dos errores. Por una parte, se refiere a la edificabilidad media en el ámbito espacial homogéneo "5,68m2t/m2s frente a la errónea de 1m2/m2 con la que se había operado en el acuerdo impugando", y, por otro, al valor en venta del producto inmobiliario "3.111,47 euros por m2t, en contraste con los 2.100 euros por metro cuadrado tomados en el acuerdo del Jurado". 

Por tanto, estima parcialmente el recurso presentado por los afectados al anular la anterior resolución y fijar el justiprecio total en 4.108.931,63 euros a la que se adicionarán los correspondientes intereses y que habrá de abonar la Generalitat a los demandantes". Ante esta decisión, el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicaba este miércoles una autorización un incremento del presupuesto de gastos por un importe de 5,4 millones de euros para hacer frente al desembolso de este importe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email