Hoy es 22 de julio
GRUPO PLAZA

grupo iberia ofrecerá 217.000 asentos entre ambas ciudades a lo largo de 2024

La conexión de Iberia Valencia-Madrid cumple 85 años con un 78% de conectividad con otros destinos

9/07/2024 - 

MADRID. Este mes de julio se cumplen 85 años desde que despegó por primera vez un vuelo de Iberia para unir València y Madrid. Una ruta cuya razón de ser ha ido evolucionando con el paso del tiempo y en la actualidad se basa especialmente en la conectividad con otros destinos.

Fue un 27 de julio de 1939 cuando un avión Junkers JU-52 conectó por primera vez ambos destinos. La nave contaba con una velocidad de crucero de 238 kilómetros/hora y el techo de servicio era de 6.800 metros. En aquella época, cada vuelo contaba con una tripulación de 2 pilotos y una capacidad de entre 14 y 16 pasajeros. Su tiempo de vuelo era bastante superior a una hora. 

Foto: IBERIA

En la actualidad este vuelo es especialmente utilizado de cara a conectar con otros destinos. En este sentido, el 78% de los viajeros que despegan desde València con destino Madrid utilizan el hub de la capital española para conectar con otros destinos: el 33% con vuelos de largo radio (superior a las cuatro horas y media de vuelo); el 23% con otros destinos europeos y el 22% para visitar otra zona de España. 

Iberia Regional Air Nostrum realiza esta ruta desde 1995, un año después de la fundación de esta compañía. Además, desde 1998 opera con código Iberia por el acuerdo de franquicia entre ambas compañías. 

En 2024 la firma prevé ofrecer un total de 217.000 plazas entre ambas ciudades. En concreto, Air Nostrum realiza 42 vuelos semanales entre ambas ciudades, un total de 6 diarios, lo que eleva la capacidad de transporte a 600 personas diarias. 

Conectividad con otros destinos

El vuelo València-Madrid permite a los viajeros poder conectar con otros puntos del globo, lo que provoca que solo el 22% de quienes realizan este trayecto se quedan en la capital de España. Desde la T4 del aeropuerto madrileño, Iberia despega hacia más de 140 destinos de casi 50 países. Además, y con código compartido con los socios del Grupo Iberia, se ofrecen conexiones a otros 384 destinos en 81 países, explica la compañía en otro comunicado. 

En declaraciones a los medios de comunicación, el director de Ventas de Iberia para España y Portugal, Antonio Linares, ha defendido esta conexión y ha destacado la importancia de la intermodalidad entre el tren y el avión para elevar el hub de Madrid al nivel de otros europeos como son el caso de Frankfurt y París mediante posibilidades como la llegada de la alta velocidad al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas o la fusión con Air Europa.

El Ayuntamiento de València celebra el aniversario

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, ha participado en los actos que la compañía ha organizado en el Espacio Iberia situado en la calle Gran Vía de Madrid junto con el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, y con el presidente de Iberia, Marco Sansavini

La concejala Paula Llobet en el Espacio Iberia. Foto: VP

Los tres han coincidido en señalar la importancia de la ruta para ambas ciudades, que firmaron un acuerdo en Fitur este año de cara a colaboraciones en materia turística. "El aeropuerto de Madrid es uno de los principales hubs para nuestro destino, es la puerta de entrada de numerosos viajeros internacionales", ha indicado Llobet, que además ha resaltado la importancia de captar el "visitante responsable y comprometido" que desee "conocer la Capital Verde Europea 2024". 

En este encuentro, la fundación Visit València ha aprovechado para explicar a firmas como Logitravel, Destinia, Last Minute, Edreams o Expedia cuáles son los principales activos turísticos del 'cap i casal'.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas