GRUPO PLAZA

el fondo, a punto de aprobar una nueva inversión

Conexo Ventures cierra sus dos primeras inversiones en la Comunitat: Galgus y SimpleCloud

7/06/2021 - 

VALÈNCIA. El fondo Conexo Ventures ha cerrado sus dos primeras inversiones vinculadas a la Comunitat Valenciana tras llegar a la autonomía de la mano del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), quien abrió una línea para atraer fondos de capital riesgo y afianzar Valencia como polo de inversión. Una acción que, en el caso de Conexo, ha iniciado su materialización con Galgus y Simple Cloud.

El fondo, orientado a conectar la innovación española y portuguesa a Latinoamérica y Estados Unidos y con centros de Boston y Silicon Valley, ha optado por compañías con oficinas en la ciudad para acometer el compromiso. En primer lugar, ha invertido en Galgus, un proveedor de software empresarial en el área de WiFi, la tecnología inalámbrica más extendida en la actualidad. Galgus ha desarrollado la tecnología Cognitive Hotspot Technology (CHT), capaz de mejorar una red WiFi dotando de inteligencia a sus diferentes puntos de acceso y que también cuenta con el respaldo de GoHub y Wayra. La empresa tiene sede en Sevilla y Valencia.

La compañía depende en gran medida de su relación comercial con Telefónica para generar negocio y uno de los principales objetivos para 2021 es ampliar y diversificar la base de clientes en Europa y Latinoamérica. La cantidad total de clientes finales ha alcanzado los 85, un aumento de 3 veces desde 2019, con 1.165 puntos de acceso (AP) desplegados. A finales del cuarto trimestre de 2020, la empresa contaba con un total de 34 empleados con unos ingresos que alcanzaron los 559.000 euros, en un año en el que dos sectores clave para la empresa, el de los trenes y el de la modernización de aviones, se han visto profundamente afectados por la pandemia de la covid-19.

Mientras, SimpleCloud es un proveedor de software empresarial, con sede en Valencia, que ofrece la primera plataforma 100% basada en la nube para la gestión de estudios de creación de contenidos digitales a través de escritorios virtuales, con capacidades gráficas y globales. Su solución proporciona un conjunto de herramientas de aprovisionamiento, configuración y gestión con una interfaz fácil de usar.

En el cuarto trimestre de 2020, la compañía registró un total de ingresos anuales de 1,06 millones de dólares, una cifra similar a la de 2019, pero con un importante crecimiento para la línea de negocio recurrente. La compañía tiene clientes tan relevantes como Sony PlayStation Talents en el mundo de los videojuegos, Artcenter o Butic en educación, y Warner Bros movies, dedicada en la animación. La empresa cerró el cuarto trimestre de 2020 con un total de 23 empleados. 

Ahora, Conexo se encuentra inmersa en cerrar su tercera inversión en el marco del compromiso de invertir hasta 9 millones de euros. El fondo, dirigido por  Isaac de la Peña, Joaquim Hierro y Damien Balsan, busca apoyar a equipos de emprendedores con proyectos que sean exportables a Estados Unidos, lograr las siguientes rondas de financiación -series B y C- y, finalmente, el 'exit'. 

Inicialmente buscan proyectos en el marco fintech, insurtech, marketplaces, comunicación 5G, trabajos en la nube, en IA, y en blockchain. No obstante, están abiertos a estudiar cualquier proyecto de software disruptivo. Su idea es apoyarse en todos los actores de València para crear un ecosistema ganador, con la visión de internacionalizar las compañías para hacerlas crecer en EEUU.  Aunque su presupuesto mínimo de inversión se encuentra entre los 8 y los 9 millones de euros, el importe podría crecer dependiendo del apoyo por parte de los empresarios y fondos valencianos que quieran sumarse a las inversiones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email