Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

así SON LOS PROYECTOS QUE BUSCA EL FONDO

Conexo Ventures invertirá nueve millones en tecnológicas ubicadas en la Comunitat Valenciana

10/08/2020 - 

VALÈNCIA. Conexo Ventures invertirá al menos nueve millones en tecnológicas ubicadas en la Comunitat Valenciana. El fondo, que ha llegado a la autonomía tras ganar una convocatoria del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), decidirá su primera inversión en el mes de septiembre y contempla tanto compañías de la Comunitat como 'valencianizar' a otras procedentes del resto de España estableciendo aquí su sede.

El fondo, dirigido por  Isaac de la Peña, Joaquim Hierro y Damien Balsan, busca apoyar a equipos de emprendedores con proyectos que sean exportables a Estados Unidos, lograr las siguientes rondas de financiación -series B y C- y, finalmente, el 'exit'. Brazo emprendedor de la gestora ibérica Ged Capital, se han reunido con el ecosistema valenciano para sumar apoyos y seguir dando forma al ecosistema emprendedor. 

Conexo ha puesto en marcha un fondo de entre 50 y 60 millones de euros del que ya tienen 35 millones de capital comprometidos y que se cerrará en el mes de marzo. "Nuestra idea es invertir en la Comunitat Valenciana con ayuda del IVF y desarrollar compañías de primera fila", señalaba Javier Artiach, general partner, en una reunión con el ecosistema valenciano. "Si no las encontramos en Valencia, valencianizaremos oportunidades".

Conexo Ventures busca compañías de fintech, insurtech, marketplaces, comunicación 5G, trabajos en la nube, en IA, y en blockchain. No obstante, están abiertos a estudiar cualquier proyecto de software disruptivo. Su idea es apoyarse en todos los actores de València para crear un ecosistema ganador, con la visión de internacionalizar las compañías para hacerlas crecer en EEUU. 

En busca de la inversión local 

Aunque su presupuesto mínimo de inversión se encuentra entre los 8 y los 9 millones de euros, el importe podría crecer dependiendo del apoyo por parte de los empresarios y fondos valencianos que quieran sumarse a las inversiones. "Nos da igual que inviertan en un fondo valenciano o que inviertan en otro fondo que lo haga con nosotros", explicaba. 

A día de hoy han invertido en compañías como Buguroo -especializada en ciberseguridad- y la fintech Kushki. De aquí a final de año, quieren realizar dos inversiones más en compañías valencianas o traer tecnológicas a la autonomía. Su idea es invertir tickets de medio millón de euros mínimo que pueden crecer hasta cinco millones repartidos en varias rondas.

Además, han creado un software que permite rastrear las redes y fuentes de información públicas para saber qué se dice de las empresas con las que han tenido contacto, más de 3.500. Todos los actores principales del ecosistema valenciano compartirán su deal flow para crear una gran base de datos que podamos dividir por modelos de negocio y otras variables. El IVF ya lo tiene a su disposición y lo compartirán con otros actores como el Ayuntamiento de València o las universidades.

"El ecosistema de València ha crecido mucho. Hay modelos de negocio muy interesantes y cada vez más la gente está interesada en entrar en los venture capital", señalaba. Una voluntad de digitalizar España, con años de retraso respecto a EEUU. "Podemos crear en València un hub muy interesante con la unión de todos", recalcaba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email