GRUPO PLAZA

LA NORMATIVA LIMITA LA PRESTACIÓN A RESIDENCIAS CON MENOS DE 100 CAMAS

Confar judicializa el decreto de farmacia sociosanitaria de la Comunitat Valenciana 

17/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Confederación Empresarial de Oficinas de Farmacia de la Comunidad Valenciana (Confar) ha judicializado el decreto que regula la prestación farmacéutica en residencias. Así lo recogía este miércoles el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde se hacía publico el recurso contencioso-administrativo contra el Decreto 42/2021, de 18 de marzo, del Consell.

Cabe recordar que la revisión del modelo de dispensación de medicamentos a los centros socio-sanitarios en la Comunitat Valenciana ha ido dando vueltas en los últimos años, desde ser prácticamente arrebatado a la actividad privada con el macrocentro que quería implantar la exconsellera de Sanidad Carmen Monton a una revisión del que ya estaba vigente con Ana Barceló.

Un decreto que entró en vigor hace escasos meses y donde se concretan cuestiones como que las oficinas de farmacia puedan abastecer de medicamentos a las residencias privadas de menos de cien camas pero que, según señalan desde Confar, excede las limitaciones interpuestas por la normativa estatal. 

"Hay muchas oficinas de farmacia en las que ya existe unos contratos y una vinculación con los centros socio-sanitarios y está normativa impone nuevos requisitos que, aunque tiene facultades el legislador autonómico, se entromete en una regulación estatal que está reinterpretando y marca nuevos requisitos de dispensación sobrepasando los límites", aseguran.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email